lunes, 5 de noviembre de 2012

La técnica de "la gata".

   Seguramente todas nos hemos visto alguna vez en una situación confusa, por como está ocurriendo las cosas con la persona que estamos viéndonos. Unas veces parece estupendo y otras te pone en duda si realmente tiene interés en ti. Hasta que un día empiezas a plantearte la situación en la que te encuentras, pues no entiendes estos cambios de actitud que tiene esta persona.
   Tengo un hermano con él que estoy muy unida, es el típico hombre que le gusta ligar y se las sabe todas para conquistar. Aun no conozco una chica que no le gustaría tener algo con él, pues es guapo, atractivo y encantador. Hablando un día con él sobre mi situación con el chico que estoy viendo (en la que a veces me siento confusa por su actitud), me comentó que lo que estaba ocurriendo era que me estaba haciendo la técnica de “la gata”. Esto me resulto muy curioso a lo que le pedí que me lo explicara.
   Esta técnica consiste en que el hombre tiene un ovillo de lana con el hilo cogido  y decide colocarlo a medio camino entre él y tú. ¿Por qué lo deja a mitad del camino? Pues porque de este modo tiene el poder de la situación.
    Si deja el ovillo muy cerca de ti, te va a tener muy encima de él y eso tampoco es lo que va buscando. Pero si deja el ovillo más cerca de él se arriesga a que te des cuenta de que está pasando de ti y finalmente acabes por irte. Así pues él tiene el ovillo de lana a medio camino, de modo que está jugando contigo a su antojo, decide cuando tirar o cuando aflojar, según le apetezca…te tendrá distraída jugando como un gatito… esto es lo que se le puede llamar un “tira y afloja”.
   Ahora que ya somos más conscientes de que existen estas situaciones debemos tomar una actitud en la que no nos dejemos manipular y ante todo no tenemos que dejarnos que nos traten como un juego, somos mujeres maduras y valiosas, por lo que no tenemos que dejarnos usar o manipular por nadie.
   Pero sé que es difícil cuando te gusta alguien…pues solamente pensamos volver a verle de cualquier modo, lo que complica más que veamos con claridad y actuemos como la situación requiere.
   ¿Qué podemos hacer? Primero es plantearnos las cosas y ser muy claras con nosotras mismas. Si no te van este tipo de juegos… apártate del juego, no formes parte de esto. Si de verdad te gusta esta persona, tienes que retirarte para ver si él viene en busca tuya, sino… no tiene sentido que te dejes manipular por alguien que no va a ser nada especial en tu vida.
   En el caso de que no busques nada en serio y te vayan estos juegos… Pues a jugar!
   Para que él deje de tener todo el poder de la situación tienes que atacar de cierta manera con tu actitud. Cuando él muestre interés debemos hacer las pautas correctas para que no crea que nos tiene disponible en cualquier momento.
1.      No contestar inmediatamente: hacerle esperar le hará darse cuenta de que no estás ansiosa, ni disponible para él en todo momento.
2.      No tener una conversación de más de tres minutos: no le puedes demostrar que le das toda la atención del mundo, aunque no te importe dárselo. Tienes que crear una situación en la que él no obtenga toda la información que quiera sin verte… si él quiere saber de ti, pues que quede contigo. Sino déjale con dudas y más ganas de ti.
3.      Ser la última en terminar la conversación: Cuando estén hablando por teléfono o por internet tienes que ser tú la que termine la comunicación, tendrás que poner una excusa para irte. De este modo que no verá que estas entusiasmada por hablar con él y que no tienes todo el tiempo para ofrecerle. Esto funciona mejor si terminas la conversación cuando estéis en la mejor parte. Por la simple razón de que es con lo último que se quedará.
 Las emociones son las que van a determinar si él quiere volver a saber algo de ti o no. Si una conversación la terminas en la fase aburrida lo más seguro que no esté deseando volver a hablar contigo, pero si le dejas a medias con una conversación divertida, alegre o picara, será con la última sensación que se quede, por lo que seguramente quiera ir de nuevo en tu búsqueda.